miércoles, 29 de mayo de 2013

Y yo con estos pelos! - Mechas Californianas

Hoy la cosa va de pelos!  Porque tan importante es tener un vestidor de 4 plantas y llevar unos Christian Louboutin como tener un pelo cuidado y a la última.

Y qué es lo que está hoy a la orden del día en cuestión de pelos? Has acertado: LAS MECHAS CALIFORNIANAS!

¿Qué son las mechas californianas?


Se trata de unas mechas que intentan simular el efecto que tiene el sol en nuestro cabello en verano, copiando el estilo surfero de las playas de California. La técnica consiste en ir degradando el color de nuestro cabello base hasta las puntas. Lo que se consigue es un efecto bastante más natural que las mechas tradicionales.

Jessica Biel, una de las famosas fieles que presentan esta decoloración
No hay famosilla de turno que no lleve estas mechas. Para muestra un botón (o unos cuantos):

Ariadne Artiles y Sara Carbonero
Jessica Alba y Sarah Jessica Parker
Vanessa Romero y Drew Barrymore
Una de las muchas ventajas de las mechas californianas es que no tienes que estar tan pendiente de ir a la pelu por el dichoso efecto raíz y asi castigar menos al pelo y al bolsillo. Sin embargo, a pesar del ahorro que parece suponer, es recomendable acudir a un centro de confianza y de calidad ya que para que luzcan bonitas tienen que estar bien hechas! (se ve cada destrozo por ahí..)

También tienes la opción de hacértelas tú misma en casa. La firma L'oreal ( y cada vez muchas más) ha facilitado esta labor con productos que presentan diferentes gamas de tonos.


Yo ya caí en esta tendencia y las llevo hechas. El resultado? ME ENCANTA! Me noto diferente y ahora con los lavados y el sol, el color natural de mi pelo se ha aclarado y parecen más naturales aún.

Foto reciente con Rocío, amiga y compañera de la peña La Zorra Alkarreña (Deportivo Guadalajara). Ya os hablaré de esta afición mía en otro post! :-P
Ya tengo en mente hacerme otro cambio en mi pelo y que también está de plena tendencia, el famoso flequillo Grown Out. Me atreveré finalmente? Fijo que caigo! jeje



Y tú? te atreves a hacer cambios en tu pelo? Qué te parece esta tendencia?

Besicos!
Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario