lunes, 1 de julio de 2013

BB CREAM WORLD



El post de hoy va de belleza, que es verano y hay que estar guapas!

Parece que en verano estando más morenitas siempre se tiende a tener mejor aspecto, pero si te levantas un día de resaca o de haber dormido poco, ni el buen color te quitan las ojeras ni el aspecto de "mala cara".

Pero con este calor tampoco nos apetece llevar siempre maquillaje, sino que lo que buscamos en verano es que la piel respire más pero sin renunciar a tener buen aspecto. Para eso han sacado al mercado un tipo de producto que promete ponerte buena cara al momento, o intentarlo al menos. Es aquí dónde nos encontramos entonces con el mundo BB Cream! Pero.. ¿qué es en verdad una BB CREAM??


Como diría Jack el destripador, vayamos por partes..

 ¿Qué es eso de BB Cream? Desde hace bastantes meses en el ámbito de la belleza no se habla de otra cosa. Parece ser un producto que promete hidratar, corregir imperfecciones e incluso protegernos del sol, pero sin embargo no es ni maquillaje ni una hidratante de color.


¿Y lo de BB es por algún motivo? Sí, de hecho las siglas vienen de Blemish Balm, un bálsamo alemán que se utilizaba para proteger la piel después de operaciones quirúrgicas. Gracias a los pigmentos que este bálsamo contenía, la piel se blanqueaba en gran medida y se cubrían todas las imperfecciones. Los chinos, que ya sabemos todos que son muy listos, se percataron de estas propiedades y fueron de los pioneros que empezaron a utilizar estas cremas con fines estéticos de cara al ámbito escénico para dar aspecto de piel pálida, perfecta y porcelanosa.


Sin embargo las mujéres mediterráneas buscamos todo lo contrario a piel pálida, a nosotras lo que nos gusta es estar morenitas y tener colorcillo. Es por esto que las marcas de cosméticos han adaptado la fórmula de estos bálsamos incorporando un tono dorado y dando un aspecto algo menos cubriente para aportar luminosidad y frescor al rostro.


A día de hoy el mercado cosmético nos ofrece gran multitud de marcas que han apostado por el mundo BB Cream. Intentaré dar mi opinión al respecto con las marcas que he probado sin que me lluevan muchas críticas porque está claro que para gustos los colores.

Venga, no me enrollo más. Comenzamos!

Nude Magique de L'Oreal

He de decir que no tengo muchas críticas positivas respecto a esta BB Cream. Para empezar no hace distinción a los distintos tipos de pieles, así que para las que tenemos la piel tirando a grasa, a las pocas horas comienzan a salir los incómodos brillitos.Tampoco es muy cubriente y hay que extenderla muy (recalco muuuuuuuuyyyyy) bien para que no queden restregones al rato, porque no lo he dicho, pero la crema a simple vista es grisácea y al cabo del rato de extenderla se adapta al tono de tu piel.

Existen dos tonos, claro y medio. Por si os ayuda, yo llevo el medio. Su precio ronda los 9.90€.

BB Cream de Garnier (free oil)
Ésta es sin duda la BB Cream más asequible que más me gusta. De hecho se me gastó la que me vino en la Joliebox y por probar otras nuevas no la repuse, pero tras probar unas cuantas he decidido volver a hacerme con ella. Como habéis podido comprobar en la reseña de la foto, Garnier sacó una edición para pieles grasas tras el éxito que tuvo la anterior que era para todo tipo de pieles. Ésta es la que yo he probado y me gusta bastante. Es cubriente, no salen tantos brillos y huele genial.

También existen dos tonos (claro y medio). La que usé fue en invierno y el tono claro me vino muy bien, pero ahora me haré con la de tono medio porque estoy algo más morenita. Su precio ronda los 12€.

BB Cream Rimmel London
Lo poco que he probado de esta BB Cream (una muestra de 8 ml) me ha bastado con creces para crear mi propia opinión. La compraría? La respuesta es no. Si tenéis la piel grasa está claro que no os sacará muchos brillos, de hecho para mi gusto deja un acabado tan taaan mate que tiende a resecar la piel en algunas zonas. También es verdad que la muestra que me mandaron era el tono claro y me quedaba fatal, pero no sé, no me gustó. 

Como veis en la imagen han sacado tres tonos y su precio ronda los 7 €.

BB Cream Comodynes
BB Cream de Comodynes. Tuve la suerte de probar esta bb cream, y digo suerte porque lo poco me probé me gustó bastante. Textura correcta, cubre lo suficiente y huele bien. En general soy bastante fan de los productos de esta marca.

También existen dos tonos y su precio ronda los 20€.

BB Cream Vichy Idéalia
Buenas críticas también para esta BB Cream. También me invitaron a probarlas y el grado de satisfacción fue bastante alto. No dudo adquirirla en un futuro. Existen dos tonos y su precio ronda los 20€.

BB Creams Skin79
Lo único que he oído de estas bb creams son buenas críticas. Sin duda parece ser que son las mejores, pero también de las más caras. Yo he podido probar dos de las variedades y ya me hubiese gustado tener el bote entero. Su origen es asiático y tienen diferentes variedades dependiendo de las necesidades de tu piel. Su precio ronda los 25€ en algunos establecimientos. Si te gusta aprovecha los precios locos de Sephora que seguro que está rebajada.

Pero ahí no queda todo.. y si os digo CC CREAM??


Dando un paso más allá en busca de la piel perfecta han sacado al mercado las CC Cream (Covert Correction Cream). Qué es lo aportan con respecto a las BB Cream? Además de hidratar y cubrir imperfecciones, ayudan a evitar el envejecimiento de la piel.

Yo solamente he tenido la oportunidad de probar la CC Cream de Anne Moller y estoy ENCANTADA! cubre mucho más que una bb cream y me ha gustado bastante.


Llegará la era de las DD Cream? Habéis probado también alguna de estas cremas?

Besicos!
Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario