jueves, 8 de agosto de 2013

Yo, mi , me y mi melena

A mi me gusta el pelo largo, de hecho lo he tenido largo desde que tengo uso de razón y no me gusta tenerlo de cualquier manera por eso os doy mis tips o consejos y productos que a mi me funcionan. 




Para tener el pelo largo siempre he pensado que hay que cuidarlo desde el corte, largo no quiere decir bonito. Estoy harta de ver melenas con puntas quemadas, mechas mal dadas o simplemente pelo chamuscado. Bien es cierto que no soy muy fan de cortarme el pelo muy a menudo pero cuando lo hago... a nada me desprendo de entre 15 y 30 cm (esta vez se me fue de las manos).

Antes de nada recordar que no por lavar el pelo cada día estará más limpio, al revés el lavado continuado produce más grasa en el pelo, con lavarlo cada dos o tres días es más que suficiente. 

Para que el pelo crezca sano y fuerte lo primero es tener en cuenta que :

SECADOR: 
Se hace un uso excesivo de este instrumento. Yo sólo lo utilizo para quitar la humedad en invierno y que no se pudra (creo que esto es  un mito porque antes no lo hacía y nunca se me ha podrido) además de para no coger frío y cuando quiero pulir algún tipo de peinado. Nada más, el resto es someter al pelo a más calor del que necesita.

PLANCHA Y RIZADOR:

Desde mi humilde opinión os aconsejo que no uséis con tanta frecuencia estos aparatos. Exponemos el pelo a altas temperaturas para poder moldearlo y la obsesión en algunos casos hace que se utilicen a diario, algo nada recomendable. 


La plancha de pelo, por suerte, ha evolucionado mucho y hemos pasado de aquellas tenazas de hierro a planchas que respetan mucho más nuestro pelo y además marcas como la que muestro en la foto (GHD) no dejan de investigar para seguir mejorando.


La moda de las ondas esta entre nosotras y no hay quien se resista a ello. Existen millones de formas de lograr las ondas sin perjudicar de este modo nuestro pelo. Utiliza el rizador sólo cuando quieras lograr unas ondas bien definidas o en momentos puntuales, tu pelo no tiene la culpa de las tendencias.

Pero no sólo maltratamos el cabello, a mi me gusta mimarlo y mucho. Me ha costado mucho tiempo encontrar productos apropiados para mi cabello, he probado infinitos productos y aquí os cuento aquellos que me funcionan. OJO!! Son los que me funcionan a MI,  cada cabello es diferente. 

NUTRIGLOSS DE ELVIVE




Cuando tienes el pelo largo y a veces lo quieres rizado y a veces lo quieres liso, no encontraba una gama de productos adecuado, hasta que encontré esta: para cabello largo, ni liso ni rizado. He utilizado a rachas muy larga estos productos y estoy encantada, siempre acabo volviendo a ellos. MUY RECOMENDABLE

PANTENE REPARA Y PROTEGE




Es una marca que desde pequeña se ha usado en casa. El pelo queda sedoso y como dicen en algún anuncio que apetece tocar. Para mi tiene un pero muy importante: con el paso del tiempo acaba produciéndome caspa, algo muy desagradable y molesto. Por lo tanto, como ya os he dicho id probando, cada pelo requiere un producto diferente.

AUSSIE:



Una muestra de un tamaño viaje me entró en una revista y la verdad que el packing que tiene... no es nada atractivo. Pero yo, que soy muy curiosa me lleve el botecito en mis vacaciones a la playa. Me encantó! Me dejó el pelo muy suave y reparado después de un día de playa y estoy muy contenta, creo que entrará en mi próxima cesta de la compra.

Y cuando ya lo has mimado y lo has maltratado, sólo falta proteger antes de moldeado y repararlo en la mediad de lo posible. En este caso he utilizado algunos probadores pero de gastar un bote entero sólo ha ocurrido con un producto:

SERÚM DE ELVIVE:




Para mi fue un descubrimiento, no conseguía tener las puntas decentes y cada vez que las peinaba se encrespaban. Con muy poco producto he conseguido tener una melena sana desde raíces hasta las puntas. Desde luego desde mi punto de vista  MUY RECOMENDABLE

BEAUTY PROTECTOR PROTECT & DETANGLE




Recibo la cajita BirchBox, y sinceramente últimamente estoy algo descontenta con su contenido, pero he encontrado esta maravilla. Es un protector térmico, también sirve como acondicionador sin aclarado. Tiene un olor que alimenta y deja el pelo muy bien hidratado. 

A todo esto que os he contado os recomiendo algún tipo de tratamiento en vuestra peluquería en función de las necesidades de cada tipo de cabello: tratamientos para hidratarlo, para repararlo después de la playa o la piscina, consultad con en vuestras peluquerías.

Por mi parte, acabo el post aquí. Cada maestrillo tiene su librillo, y yo estoy deseosa de que compartáis el vuestro conmigo.

Besicos!!
Be!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario