martes, 5 de noviembre de 2013

SER SALUDABLE ES POSIBLE (y no morir en el intento)

Muy buenas modernos y modernas!! Como bien os dije en el post de compras he decidido tener una vida más saludable y fitness y creerme que al principio es un poco más tedioso ya que no estamos acostumbrados pero una vez coges el ritmo y el gusto, te sientes mejor y te ves mejor todo es mucho más fácil. Así pues os voy a dejar algunos pequeños tips para el día a día para ser más saludables y guapetones si cabe!!


-BEBE AGUA, no cuesta nada llevar una botellita a todas partes y esto sólo tiene ventajas. Debemos beber entre 2,5 y 3 litros de agua al día, en función de la retención de líquidos que tu cuerpo tenga puede aumentar hasta cuatro. Te ayudará a quemar grasas y muchas veces a compensar la ansiedad. Evita las bebidas azucaradas, en su lugar puedes tomar té ( ya sabéis que soy una fanática).



-COME SANO : A todos nos cuesta más comer un plato de brócoli que una pizza o una hamburguesa, pero no es lo que nuestro cuerpo necesita sino  lo que nos entra antes por los ojos. Comer limpio o  sano te ayudará a estar más activo, a ser saludable y a que todo tu cuerpo funcione mejor. 

 Haz cinco comidas al día, y si realmente quieres llevar una vida fitness haz seis, en las que en toda ellas incluyas algo de proteina y de 'verde'. Para una dieta saludable y eficaz con hacer cinco comidas al día con productos sanos en los que evites las harinas refinadas, los fritos y los azucares y aumentes la cantidad de frutas y verduras, las proteinas y las grasas buenas es más que suficiente.


CHEAT MEAL : o comida trampa, forma parte de tener una vida sana y saludable, y es una vez a la semana, cada quince días o dos veces a la semana, en función de cuales sean tus objetivos es darte un capricho. Mis normas para una cheat meal son:
- No te sientas culpable, te lo has ganado, disfrutalo!
- Es un premio, no una costumbre!!
-Mejor a la hora de comer que en la cena.
-Programa cuando vas a hacerla, sino será más fácil que pierdas tus buenos hábitos. 
-Come para saciarte, no para rodar como una croqueta. 


-MUÉVETE!!! : Haz ejercicio de manera habitual. Intenta hacer tres o cuatro días a la semana algo de cardio, tienes mil opciones!! Zumba, running, spinning, aerobic, elípticas, bicicleta, natación... Hay más opciones que las excusas que puedas poner, sólo tienes que buscar en que momento encajas tu rutina. Al principio puedes sentirte un poco más cansado, pero después con las endorfinas por las nubes veras como te sientes mejor!!


Además de ejercicio aeróbico, haz ejercicio anaeróbico, es decir, pesas. No son sólo para cachas! Te ayudan a deshacerte de grasa, tonifican y fortalecen tus músculos y ayudan a tu corazón a estar a punto.
Además puedes hacer otro tipo de ejercicios en los que se trabaja más de lo que parece y además uno sale bien relajado, como puede ser pilates o yoga. Existe el ejercicio perfecto para cada uno, pero es más fácil buscar excusas!!


-DUERME ENTRE 6 Y 8 HORAS: Es más importante de lo que creemos, nuestro organismo y nuestro cuerpo necesitan recuperar energía y descansar. 


- Y por último pero imprescindible para poder realizar todo lo anterior... SER POSITIV@!!!



Y hasta aquí los que yo considero los tips para llevar una vida saludable y no morir en el intento. Como habéis visto no hay nada incompatible con una vida con poco tiempo, todos sabemos de donde podemos sacar ese ratito para hacer ejercicio y como podemos dejar preparada la comida de la semana los fin de semana. Ya os contaré como va mi evolución, de momento estoy contentisima, pero eso es cosa de otro post!

Súmate a la vida saludable!
Besicos!!
Be!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario